27 de mayo de 2019

Ministerio 
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Institución / Entidad 
Instituto de Seguridad Laboral ISL / 
Cargo 
Ejecutivo(a) de Plataforma de Atención a Usuarios 
Nº de Vacantes 
1
Área de Trabajo 
Area para cumplir misión institucional
Región 
Región de Los Lagos
Ciudad 
Puerto Montt
Tipo de Vacante 
Contrata 
Renta Bruta 
1.025.923 
 


Condiciones 

El cargo es para la Plataforma de Atención Usuarios y su jefatura directa será el Encargado/a de Atención y Operaciones de la Dirección Regional Los Lagos.

La renta bruta referencial, corresponde a una remuneración mensual grado16° profesional ($ 1.025.923.-Aprox.) de la Escala Única de Sueldos. Más un bono por cumplimiento de Programa de Mejoramiento de la Gestión que se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre (equivalente a $ 660.755-Bruto Aprox.). El monto de este bono depende del cumplimiento institucional de dichas metas. Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que en primera instancia es un contrato por tres meses, renovable, pero que dura como máximo, hasta el 31 de Diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por sólo el Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a los menos, 30 días de anticipación.

Objetivo del cargo

Atender a personas, empresas tanto privadas como públicas, con solicitudes vinculadas a la Ley N°16.744 del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y gestionar otras materias vinculadas al cometido del Instituto de Seguridad Laboral, según las normativas vigentes, procedimientos y estándares de calidad establecidos en el marco del modelo de atención y otros aspectos definidos por la Institución.

Descripción del Cargo 

El seleccionado/a, estará bajo la dependencia de la Encargada de la Unidad de Atención y Operaciones, del Instituto de Seguridad Laboral. Los/as funcionarios/as que posean el cargo de Ejecutivo/a de Plataformas de Atención, deben estar disponibles a cambios de lugares de atención de público según las necesidades definidas en el modelo de atención y calidad de servicio definido por la Institución.

Perfil del Cargo

Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional 

Título profesional de Trabajador/a Social, Administración Pública, Ingeniero en Administración de Recursos Humanos o carrera a fín a Recursos Humanos y/o Contabilidad.

Especialización y/o Capacitación 

Cursos en la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales o en Atención al Público.

Cursos en Administración de Remuneraciones.

Cursos en cálculo de licencias médicas.

Experiencia sector público / sector privado 

Experiencia comprobable de al menos 1 año en roles de atención de público y en funciones similares a la requeridas preferentemente en instituciones públicas del sector trabajo y seguridad social o privadas. Ejemplo: (mutuales, cajas de compensación, COMPIN, Servicios de Salud).

Competencias 

Competencias de Conocimiento Deseables:

– Conocimiento de la Ley 16.744 y sus prestaciones,

– Conocimiento en Atención al Público. (Indispensable)

– Conocimiento en sistema de seguridad social y salud laboral.

– Conocimiento de cálculo y tramitación de licencias médicas tanto de instituciones públicas como privadas (Indispensable)

Competencia Transversales Deseables:

– Resolución de Conflictos.

– Trabajo en Equipo.

– Comunicación Efectiva

– Aprendizaje Continuo

– Orientación al Usuario/a.

– Trabajo bajo presión.

Contexto del Cargo 

El Instituto de Seguridad Laboral, es la entidad pública encargada de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Es un servicio público que pertenece al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y a través de su actuar genera Valor Público otorgando Calidad de Vida a los y las trabajadores/as.

Misión:

El Instituto de Seguridad Laboral, desde su condición de Servicio Público, contribuye a la construcción e instalación de una cultura de trabajo que promueve y garantiza a los trabajadores y trabajadoras el ejercicio de sus derechos en materia de seguridad y salud laboral, a través del despliegue de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Objetivos Estratégicos de la Organización:

  • Promover y potenciar el acceso universal de todos los trabajadores y trabajadoras al Seguro de Salud y Seguridad en el Trabajo, particularmente a independientes, pertenecientes a pequeñas empresas, informales y aquellos (as) con un mayor grado de vulnerabilidad, a través de actividades de información, difusión y capacitación.
  • Posicionar al Instituto como el Servicio Público que impulsa la promoción y fomento del derecho a la Seguridad y Salud Laboral, mediante propuestas técnicas para el diseño y aplicación de Políticas Públicas en materia de Seguridad y Salud laboral.
  • Asegurar la pertinencia, oportunidad y calidad de las prestaciones y servicios entregados a todos los trabajadores y trabajadoras, a través, del mejoramiento de procesos internos y participación ciudadana.

Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: 

● Ser ciudadano(a); 
● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
● Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. 

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado: 

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
 

Requisitos Específicos

De acuerdo a lo señalado en el Artículo 12º, del DFL Nº4 del 2009, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social:

  • Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración.

Criterios de Selección

I. ADMISIBILIDAD: El postulante deberá cumplir con los «Requisitos Específicos” (DFL4). La etapa no evaluará lo señalado en el CV registrado; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años.

II. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los antecedentes de los postulantes. La formación educacional , especialización y capacitación se debe acreditar mediante certificado, que deberán adjuntar a la postulación. La experiencia laboral, se evaluará según lo señalado en el CV.

III. ENTREVISTA COMISIÓN DE SELECCIÓN: Se citarán a entrevista a quienes aprueben la etapa anterior. La comisión de selección estará compuesta por 3 funcionarios/as del Instituto de Seguridad Laboral designados por el Director/a Nacional. Para aprobar esta etapa el postulante debe tener una nota mínima o superior al 70% del puntaje total de la entrevista. No pasarán a la siguiente fase los postulantes que no obtengan el puntaje mínimo requerido.

IV. PONDERACIÓN: Luego se realizará un ranking promediando los resultados de las etapas previas aprobadas. Pasarán a Psicolaboral hasta los tres primeros puntajes del promedio de las etapas previas.

VI. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación del postulante para el desempeño del cargo conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación Psicolaboral, se definirá si el postulante es “Recomendable para el cargo”, “Recomendable con Observaciones” o “No Recomendable”.

Documentos Requeridos para Postular

– Copia Cédula de Identidad
– Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
– CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Pregunta Nº 1
Indique la región en la que vive
 

Calendarización del Proceso

FaseFechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl24/05/2019-03/06/2019
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/06/2019-01/07/2019
Finalización
Finalización del Proceso02/07/2019-08/07/2019


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/06/2019

Correo de Contacto
proceso_seleccion@isl.gob.cl

Condiciones Generales

LOS POSTULANTES DEBERÁN ACTUALIZAR SU CV EN EL PORTAL DE EMPLEOS PÚBLICOS.

Las fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, la disponibilidad de la Comisión de Selección y las contingencias acontecidas durante el proceso de selección.

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
  • CV formato libre (Propio)

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad. Recuerde que debe actualizar su CV en la página web de www.empleospublicos.cl


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