El Instituto de Seguridad Laboral, es la entidad pública encargada de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Es un servicio público que pertenece al Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y a través de su actuar genera Valor Público otorgando Calidad de Vida a los y las trabajadores/as.
Misión:
El Instituto de Seguridad Laboral, desde su condición de Servicio Público, contribuye a la construcción e instalación de una cultura de trabajo que promueve y garantiza a los trabajadores y trabajadoras el ejercicio de sus derechos en materia de seguridad y salud laboral, a través del despliegue de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Asesoría en materia de prevención de riesgos.
Exámenes Ocupacionales a los trabajadores.
Evaluación de puestos de trabajo.
Evaluar las necesidades de capacitación.
Atención médica, quirúrgica y dental.
Estar afiliada a un organismo administrador del Seguro, mantener al día pago de cotizaciones.
Proteger la vida de los trabajadores(as) otorgando condiciones adecuadas de Higiene y Seguridad en el trabajo.
Establecer y mantener un reglamento Interno de Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Instituciones Relacionadas con Previsión
Instituciones Relacionadas con Trabajo
Proveedores del Instituto de Seguridad Laboral